La Dirección Nacional de CEN CINAI es una institución que promueve el bienestar de la niñez, mediante servicios de nutrición y desarrollo infantil que mejoren su calidad de vida. Esta dirección fue creada mediante la Ley N°8809 en Junio de 2010, como un órgano de desconcentración mínima, adscrito al Ministerio de Salud, con financiamiento de Gobierno Central y presupuesto del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

En la estructura organizativa de esta Dirección está la Unidad de Proveeduría Institucional, que fue creada el 24 de Julio 2015 mediante la resolución DGABCA-NP-119-2015, emitida por la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, la cual tiene como fin ejecutar los presupuestos asignados a esta dirección, según los Planes de necesidades de compras anuales y como de base normativa aplicable, la Ley N° 7494 Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento.

Paulatinamente la Dirección Nacional de CEN-CINAI, ha ido separándose del Ministerio de Salud, sin embargo algunos procesos y en caso específico de las compras, estas en años anteriores se tramitaron ante dicho Ministerio, sin embargo, el presupuesto Extraordinario de FODESAF correspondiente al año 2015 fue ejecutado por esta Dirección mediante 11 Licitaciones Abreviadas, tramitadas y ejecutadas en la Proveeduría Institucional de la Dirección Nacional de CEN-CINAI. En el año 2016 la Contraloría designó que los trámites de compras de la Dirección Nacional de CEN-CINAI, fueran tramitadas a través del Ministerio de Salud, misma que se hicieron mediante la plataforma digital SICOP (Sistema de Compras públicas). Para el año 2017 el presupuesto de Gobierno Central para la Dirección Nacional de CEN-CINAI continua ejecutándose a través del Ministerio de Salud, mas el de FODESAF se está ejecutando con trámites de compra a través de la proveeduría Institucional de esta Dirección por medio de la plataforma mencionada, SICOP.

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